sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña "Ciudades de papel"

Hoy os traigo la reseña del libro de Jhon Green, Ciudades de papel (Paper Towns) Es uno de mis libros preferidos, ¡espero que os guste!


Este libro:
Se titula Ciudades de papel, del exitoso escritor estadounidense Jhon Green. La novela trata sobre el amor, algo de venganza y sobretodo una gran aventura para resolver un gran misterio sobre Margo Roth Spiegelman.

Argumento:
Quentin Jacobsen es el típico chico poco social en el instituto y, al contrario que él, Margo Roth Spiegelman, es la más guapa y popular. Para suerte de Quentin ella se mudó a la casa de al lado, el decía que"Todos tenemos un milagro en la vida, y que el suyo fue vivir al lado de Margo Roth Spiegelman" hasta entonces no se había atrevido a hablar con ella, hasta que una noche Margo acude a él para pedirle una cosa, y era venganza, venganza hacía su ahora ex novio, que le había sido infiel y hacía sus, también ex amigas, las que lo sabían desde el principio y no le habían dicho nada. Pero a la mañana siguiente, todo da un giro inesperado, Margo desaparece dejando tras ella un rastro de misteriosas pistas...

Personajes:
Quentin es un chico muy listo y aplicado, es poco popular en el instituto y le gusta mucho la informática. Lleva enamorado de Margo desde que eran apenas unos niños, de aquella jugaban juntos, pero ahora parecen desconocidos. Sus mejores amigos son Ben y Radar.

Margo es la chica guapa y popular del colegio, es la novia del chico guapo y es conocida por todo el mundo, tiene un montón de amigas, pero descubre que solo Lacey es la verdadera.



Escenario:
La Novela transcurre en Florida, Orlando. Margo le dice a Quentin que viven en una ciudad de papel, llena de gente de papel y que todo es muy falso allí, hasta ellos mismos.

Mi opinión:
El libro me pareció superentretenido y muy original, es una historia diferente que mezcla varios de mis temas favoritos en una sola novela, como el amor, el misterio y las aventuras. Me encanta la manera de escribir de Jhon Green y siempre me sorprende con cada novela. Me sorprendió mucho en el sentido de que no me esperaba este tipo de historia, me la imaginé de otra manera y aún así, me sorprendió para bien. Recomiendo mucho este libro si sois seguidores de las historias de Jhon Green y si os gustan, como a mí, este tipo de historias.
Además, este verano saldrá la película, protagonizada por Cara Delavigne (Margo) y Nat Wolff (Quentin)

Mi puntuación:






Citas del libro:





¡Espero que os gustara, hasta la próxima!





4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sara Univio Henao29 de mayo de 2015, 15:12

      Estoy deacuedo, esta libro me sorprendio cuando lo leei, pero yo creo que es porque es diferente, normalmente las historias de amor acaban de otra manera, en cambio esta tiene un final original. Y eso es genial.

      Eliminar
    2. Yo también creo lo mismo, y creo que nos ha sorprendido a todas y para bien. Un beso

      Eliminar