jueves, 15 de enero de 2015

Reseña ''El diario de Nikki''

Hola de nuevo! Os dejo la reseña del primer libro de la colección de El diario de Nikki:




El libro:
Este libro se titula Crónicas de una vida muy poco glamurosa, de la colección El diario de Nikki. Está escrito por la escritora estadounidense Rachel Renee Russell. Es un diario en el que Nikki escribe sus sentimientos, sensaciones, pensamientos, problemas...etc.

Argumento:

Todo empieza cuando a Nikki J. Maxwell, la protagonista, le regalan un diario donde escribirá sus pensamientos, problemas, amistades…etc.
Nikki se cambia de instituto, y no todo le resulta fácil, ya que, no a todo el mundo le cae especialmente bien. 
Nikki se enamora de Brandon, el chico guapo del cole, pero Mackenzie, su archienemiga, no le pondrá las cosas fáciles.

Personajes:
Nikki es la típica adolescente que no es muy popular en el instituto, a pesar de que es muy simpática y risueña, tiene un pequeño problema, que es muy tímida.
Su archienemiga, Mackenzie, es la popular del instituto, se cree que, por ser guapa y tener dinero puede tenerlo todo y cuando quiera. Odia a Nikki porque está enamorada de Brandon.

Escenario:
La historia ocurre a partir de un 31 de Agosto, cuando a Nikki la cambian de Instituto, a uno privado, gracias a una beca por el trabajo de su padre. Todo ocurre en torno al instituto, a veces en casa de Nikki o de Chloe, o de Zoey, sus amigas.

Mi opinión:
Me pareció un libro divertido, aunque, muy previsible. Me pareció la típica historia de adolescentes, que, aunque, son divertidas y entretenidas, es muy fácil prever el final de la historia. Eso no quita que no sea un libro entretenido y que, a pesar de que parece un libro pesado para leer, se lea muy rápido.
Si tengo que relacionar esta colección con otros libros, sin duda, es con los de Diario de Greg, ya que, son muy parecidos, solo que los de Nikki, quizás, están más enfocados para que lo lean chicas.

Puntuación:






Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario