miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña Harry Potter

¡Hola a tod@s! Os dejo la reseña de Harry Potter y la piedra filosofal, primer libro de la saga Harry Potter...



Este libro:
Este libro se titula Harry Potter y la piedra filosofal, y es el primer libro de la saga de Harry Potter. Es una saga escrita por la escritora Británica J.K Rowling. Es una historia de un niño que descubre que es mago y que va a acudir a una escuela para aprender todo lo que tiene el mundo mágico.


Argumento:
Esta es la historia de un niño llamado Harry Potter que tras la muerte de sus padres se va a vivir con sus insoportables tíos y su malcriado primo, Dudley.
Cuándo Harry cumple diez años le llega una carta de la prestigiosa escuela de magia, Howarts. La sorpresa de Harry llega cuando descubre que existe un mundo mágico y que sus tíos se lo estuvieron ocultando durante años. Descubre que es hijo de el mago y la bruja más famosos del mundo mágico y Harry por fin comienza a saber su verdadera historia. Lo que él no sabe es todo lo que le deparará en Howarts, ya que, junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger tendrá que derrotar al temible Voldemort, el malo más temido del mundo mágico.


Personajes:
Harry Potter es famosos en el mundo mágico por ahuyentar, por primera vez, a Voldemort, la noche en que murieron sus padres. Es un niño muy valiente y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Es inteligente y sociable.
Voldemort es un antiguo alumno de Howarts al que se tiene que enfrentar Harry. Es muy temido en el mundo mágico, tanto que no pueden ni nombrarlo. Es muy poderosos y es el responsable de la muerte de los padres de Harry y de la marca con forma de rayo que Harry tiene en la frente.


Escenario:
Gran parte de la historia ocurre en la escuela de Howarts, pero también, al comienzo, en la casa de los Dursley y en la estación, para coger el Howarts Express, en el andén 9 y tres cuartos.



Mi opinión:
Este libro me ha encantado, ya había visto la película pero finalmente me doy cuenta de que el libro está muchísimo mejor. Recomiendo este libro a los que les gusten los libros de fantasía, aventura y algo de misterio, también a los seguidores de sagas, porque es una saga que está realmente muy bien.

Mi puntuación:





6 comentarios:

  1. Que buena pinta.¿Cuantos libros tiene la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga tiene 7 libros, el último es el de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" Y hay 8 películas, la última está dividida en dos :)

      Eliminar