jueves, 8 de enero de 2015

Reseña ''El cementerio de los Ingleses''

¡Hola! Os dejo la reseña del libro El cementerio de los Ingleses. Espero que os guste.


El libro:
El cementerio de los Ingleses, escrito por José María Mendiola es un libro de misterio y aventuras.

Argumento:
Pablo, un niño de San Sebastián, conoce a Virginia, una niña inglesa que viaja a San Sebastián con el propósito de resolver el asesinato de su antepasado Wilham Turner en la guerra carlista.

Los dos niños comienzan su aventura buscando pistas, y resulta que no eran los únicos, ya que, el misterio del asesinato tuvo que ver con una piedra preciosa de Wilham Turner, la Azula. Y se dice, que esa piedra, que es muy valiosa, puede seguir por San Sebastián. Pero ellos se interesan en saber qué pasó finalmente con el oficial Wilham Turner y su amada, Corito.

Personajes:

Pablo es un niño de trece años que vive con su familia en la ciudad de San Sebastián, no tiene amigos debido a su casi invencible timidez. Mientras que Virginia es una niña inglesa con un don especial, puede ver fantasmas. El señor Ordizia, el bibliotecario de la ciudad, es un señor con un aspecto algo tenebroso, a él solo le interesa la Azula, debido a que es una piedra muy valiosa.

Escenario:
Esta historia ocurre en la ciudad española de San Sebastián. En la ladera del monte Urgull, donde está situado el cementerio de los ingleses. Y en sus largas calles, donde acuden al museo, a la biblioteca…

Mi opinión:
El libro me pareció interesante y sobre todo inesperado. Al principio se hace un poco pesado porque los dos niños no saben donde buscar, pero a medida que avanza la historia se va haciendo cada vez más intrigante, y poco a poco vas leyendo y quieres continuar porque deseas saber que ocurre a continuación. Además yo no me esperaba para nada el final, me lo imaginaba totalmente diferente.
Recomiendo leer este libro a personas que le gusten los libros de misterio y aventuras y que quieran disfrutar leyendo y descubriendo junto a los personajes.


Puntuación:


2 comentarios: